Publicación

Instalan en México el comité organizador del Tianguis Turístico de Acapulco

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmaron el lunes el acta que deja instalado el comité organizador del Tianguis Turístico 2015, que marcará el regreso del evento a su sede histórica, Acapulco, tras cuatro años celebrándose bajo la modalidad itinerante.

Tras firmar el acta que inicia el camino hacia la edición 40 del Tianguis, la titular de la Sectur reconoció la importancia de Acapulco como destino de excelencia y pronosticó que, gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado, se logrará el reposicionamiento de ese puerto del Pacífico.

El gobernador Aguirre Rivero, por su parte, se comprometió a mostrar lo mejor de los sitios turísticos de la entidad y en particular Acapulco, con la intención de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

Fuentes de la Sectur destacaron que el Tianguis, que tuvo como sede fija por 36 años a Acapulco, retorna a la ciudad por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

La primera edición itinerante del Tianguis Turístico se realizó en 2012 en la sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, donde se registró una cifra de casi mil 400 compradores y siete mil 500 asistentes.

En marzo de este año se celebró la trigésimo octava versión en la ciudad de Puebla, que fue calificada como la más exitosa de la historia al registrar 26.288 citas de negocios y 673 empresas compradoras (319 nacionales y 354 provenientes de 42 países).

La edición 39, en 2014, está fijada para el estado de Quintana Roo.

El objetivo del Tianguis Turístico es promover y comercializar los principales destinos turísticos de México, tanto a nivel nacional como internacional, e incrementar los flujos de visitantes y la derrama económica.

Durante sus jornadas, compradores nacionales e internacionales interactúan con la industria turística mexicana, que expone los productos del país, desde el sol y playa a la cultura, lujo, negocios y aventura.